[CLAM] CLAM en Linux Suse 8.2

Ismael ismael.mosquera01 at campus.upf.es
Fri Oct 3 10:50:10 PDT 2003

Saludos.
Me da error al iniciar el entorno CLAM bajo Linux.
A continuación cito los datos de mi distribución de Linux y otra información
relacionada, así como una descripción del error.

Distribución de Linux: Suse 8.2
Las librerías de dependencia de CLAM vienen en esta distribución, la fftw en
concreto es la versión 2.1.3-754
Las librerías de la fftw parecen estar en la localización correcta:
headers: /usr/include
libs:    /usr/lib
Proceso seguido en el setup segun lo indicado.
1. En el directorio srcdeps construir el ejecutable mediante la orden make
2. Volver al directorio build
   autoconf
   ./configure

resultado:

checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ANSI C... none needed
checking for fftw headers; looking relative to CLAM... no
checking for fftw headers; looking in standard locations...... yes
checking for fftw library...... configure: error:
The test program did not compile or link. Check your config.log for
details.

Adjunto el archivo config.log
Lo he estado mirando y lo que he visto es que no reconoce la opción -lfftw y
no linka, sin embargo,
he compilado el main de prueba que hay en el script por separado y compila,
el error esta en el linkado.

Aun con el error intento construir el test WaveGenerator:
make CONFIG=release
../../Makefile.rules:21: Makefile.vars: No such file or directory
../../Makefile.rules:22: no file name for `include'
Generating SOURCES, OBJECTS, DEPENDS and INCLUDES definitions
../../../build/srcdeps/srcdeps settings.cfg > Makefile.vars
Could not open config file: ../../../build/system-linux.cfg for reading
Error: could not include file 'system-linux.cfg' in line
../../../build/system.cfg:8
make: *** [Makefile.vars] Error 255

Agradecería alguna indicación que me aclare un poco lo que puede estar
ocurriendo.
Atentamente:
Ismael Mosquera Rivera